CIUDAD DE MÉXICO, 09ENERO2019.- Esta mañana decenas de estudiantes de primer y segundo año de la modalidad Iniciación Universitaria perteneciente a la Preparatoria Número 2 de la UNAM, reanudaron clases después de haber sido entregadas las instalaciones. Pese a ello, las clases para los estudiantes del nivel medio superior se espera que se reanuden en el transcurso de esta semana. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ante incremento de asaltos, abren servicio exclusivo para estudiantes de la Prepa 2

Fue Julio Galindo, alumno de cuarto año de la Preparatoria 2, quien compartió que con esta iniciativa reducirá los transportes que usa de tres a uno

Como consecuencia del incremento exponencial de asaltos, en los que incluso un profesor resultó asesinado en un intento de robo, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), junto con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), abrieron un servicio exclusivo para estudiantes de la Preparatoria Número 2.

El programa, nombrado Sendero Seguro, tendrá el objetivo de que los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” lleguen con bien a su destino, a partir del 16 de enero.

El servicio para arribar al plantel partirá desde la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hasta las instalaciones de la Preparatoria; sin embargo también se conformará por dos rutas.

De acuerdo con la UNAM, la primera ruta saldrá a las 06:15 horas en el paradero Norte de Pantitlán, letra “R”, desde donde se dirigirá al metro Puebla para hacer una segunda parada para el ascenso de alumnos.

La segunda ruta será por la noche, desde la bahía vehicular de UI de la Preparatoria; saldrá a las 21:20 horas, para dirigirse al metro Zaragoza, donde se podrá descender y continuar con su trayecto hasta el metro Pantitlán.

Fue Julio Galindo, alumno de cuarto año de la Preparatoria 2, quien compartió que con esta iniciativa reducirá los transportes que usa de tres a uno, así como el tiempo de traslado, “además de que el costo es inferior al gasto que hago normalmente”.

Por último, el transporte será más seguro pues irán compañeros de la escuela sin mezclase con otro tipo de personas o exponerse a asaltos; sin embargo, sólo habrá un autobús disponible, pero se evaluará si se integra otro, bajo demanda.

Te puede interesar