La tarde de este martes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la crisis de insumos por el coronavirus Covid-19 eximirá a sus estudiantes de enfermería de su servicio social.
A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios explicó que el servicio social es una etapa fundamental en la formación de los profesionales de los Licenciados en Enfermería y Licenciados en Enfermería y Obstetricia.
Sin embargo, ante la actual circunstancia sanitaria puede representar un riesgo para los estudiantes, quienes podrían tener contacto con pacientes diagnosticados con Covid-19.
Por ello, la UNAM comunicó que los exime de atender a pacientes positivos y les recomendó que no estuvieran asignados en servicios destinados para recibir a este grupo de paciente, tales como triage, urgencias y terapia intensiva.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/OPS7RZtANc pic.twitter.com/MEUkkKDluP
— UNAM (@UNAM_MX) April 7, 2020
Además, en caso de estar en alguna de esas áreas, informó que se les capacitará a todos sobre la contingencia sanitaria y se les dotará los insumos necesarios para reducir riesgo de contagio.
No obstante, ante la crisis que existe debido a los insumos, la Universidad también aclaró que la permanencia de los pasantes será voluntaria.
Por último, la UNAM señaló que esta medida aplicará a partir del 7 y hasta el 30 de abril del año en curso, o hasta el momento en que las diferentes sedes tengan la posibilidad de cumplir con las condiciones de seguridad mencionadas anteriormente.