Anonymous ‘retuitea’ investigación de Indigo
Las investigaciones de Reporte Indigo sobre la red priista Promueve 2012 fueron ampliamente divulgadas en la web a raíz de que la organización Anonymous Hispano convirtió el tema en una tendencia en las redes sociales.
Los activistas digitales crearon el hashtag #CopeteLeaks que se convirtió en Trending Topic nacional y se mencionó alrededor de 80 mil veces en un periodo aproximado de 24 horas, de acuerdo con el motor de búsqueda Topsy.
Javier EstradaLas investigaciones de Reporte Indigo sobre la red priista Promueve 2012 fueron ampliamente divulgadas en la web a raíz de que la organización Anonymous Hispano convirtió el tema en una tendencia en las redes sociales.
Los activistas digitales crearon el hashtag #CopeteLeaks que se convirtió en Trending Topic nacional y se mencionó alrededor de 80 mil veces en un periodo aproximado de 24 horas, de acuerdo con el motor de búsqueda Topsy.
En menos de medio día los contenidos de Reporte Indigo relacionadas con el tema fueron retuiteados cerca de 700 veces y alcanzaron a cerca de 1 millón de usuarios en la red, según el análisis estadístico de esta publicación.
Ayer, Anonymous Hispano difundió en su cuenta de Twitter una base de datos de integrantes de Promueve 2012, encargada de impulsar en el Estado de México el voto a favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
El mismo día, Reporte Indigo publicó una investigación acerca de las actividades de la misma red en Nuevo León, cuyo operador político es el secretario estatal de Educación, José Antonio González Treviño.
El objetivo de la red es el de reunir cuando menos 200 mil votos en esa entidad y tiene su base en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, donde alumnos han denunciado este proselitismo.
“Y @Reporte_Indigo saca a la luz más datos de los #CopeteLeaks. ¿Cómo el PRI recauda fondos?”, escribió Anonymous Hispano en Twitter.
En los documentos filtrados por los activistas aparecen el listado nominal, que funciona como punto de partida para la promoción del voto.
Anonymous Hispano también difundió supuestos datos personales de Peña Nieto que fueron extraídos sin consentimiento del sitio web www.promueve2012.org, que dejó de funcionar después de la filtración.
La información se suma a las revelaciones del diario inglés The Guardian sobre el presunto vínculo que existe entre el candidato y la empresa Televisa.