La polémica no para en la Queens League y es que a pocas horas de que acabe el año, lanzó un comunicado en donde informa sobre la sanción hacía el equipo de Aniquiladoras y la jugadora Sara Ismael.
Dentro de lo informado por la liga se mencionó que tras una investigación del Comité de Disciplina Deportiva, se decidió castigar al cuadro y a la futbolista, con seis puntos menos en la próxima competencia y 60 días de suspensión para la futbolista.
“Las medidas serán aplicadas de cara al inicio de la próxima temporada: a Aniquiladoras FC, se le penalizará con seis puntos en la siguiente edición de la Queens League y a la jugadora con una suspensión de sesenta días efectiva a partir del 01/01/2024, que conllevará la perdida de las cinco primeras jornadas de la competencia”, se puede leer en el comunicado.
¿Qué pasó?
La razón de la sanción se debió a que Sara Ismael, convocada con Egipto, recibió pagos no oficiales por parte de la presidenta Espe, lo que está completamente prohibido, ya que se trata de una jugadora del Draft.
Gracias a estos pagos sin documentar, fue que la competencia decidió castigar de esta forma al equipo, además de que recibieron diferentes críticas en las rede sociales.
Espe ya salió a dar la cara
Explicaciones al respecto de la sanción aplicada a @AniquiladorasFC pic.twitter.com/g9hdByGV90
— Espe (@espesfc) December 30, 2023
En un video publicado en sus redes sociales, Espe, presidenta pidió disculpas a la afición de Aniquiladoras por esta decisión que tomó y explicó que fue totalmente su culpa, deslindando a Juan Guarnizo, presidente de Aniquiladores.
“Se nos sanciona por pagos extraordinarios, decisión que tome yo, soy la máxima responsable y que ha sido un error, y porqué lo hice, es sencillo, hay dos motivos, el primero por conservar a la jugadora en la liga, por conservarla en el equipo, no puedo darle una justificación de lo que hecho”, aclaró la creadora de contenido.