‘Ánimo, a seguir imparables’: Samuel García reunirá a todo su gabinete tras retomar su cargo

En las primeras horas de este sábado, el emecista se hizo presente en el Palacio de Gobierno para notificar que retoma sus funciones dentro del Poder Ejecutivo
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Después de que en los primeros minutos del sábado, Samuel García retomó su cargo como Gobernador de Nuevo León, el aspirante a la presidencia, informó que mantendrá una reunión con todo su gabinete tras lo ocurrido en esta madrugada. 

Fue por medio de sus redes sociales, que el mandatario estatal detalló sobre la congregación que tendrá con sus secretarios, después de reasumir de forma legal sus funciones en el Poder Ejecutivo. 

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León”, escribió el mandatario. 

Además, por medio de una historia en Instagram, publicó una foto de él dentro de su despacho en el Palacio de Gobierno, con la frase: “Ánimo, a seguir imparables”.  

El emecista por el momento no ha dado ninguna declaración a los medios de comunicación, por lo que se espera que a lo largo del día, de un mensaje a los neoleoneses para aclarar su decisión de retomar el poder y si situación en el tema de la candidatura presidencial.  

¿Qué pasó en Palacio de Gobierno? 

Durante la primera hora del actual sábado, Luis Enrique Orozco, dentro del Palacio de Gobierno tomó posesión como Gobernador Interino, después de que fuera ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

Aunque minutos después, el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velazco le informó a Orozco y a los medios de comunicación presentes, que Samuel García regresaría a ocupar su puesto en el Poder Ejecutivo.  

En un principio el todavía Gobernador Interino, pidió a Navarro Velazco que García Sepúlveda notificara a las autoridades correspondientes sobre esta decisión, además de que se negó a recibir cualquier documentación que el Secretario de Gobierno le entregaba.  

Al final tanto Luis Orozco y Samuel García salieron de recinto sin dar declaraciones y se confirmó que el emecista retomó sus funciones como Gobernador de Nuevo León. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil