El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero confirmó el asesinato de Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en Coyuca de Benítez, y de su esposa Rubí Bravo Solís.
En un comunicado, la dirigencia estatal del partido tricolor compartió que los restos desmembrados que encontraron el jueves eran del aspirante local y su esposa, por lo que exigieron que se haga justicia en el caso, así como resultados en la investigación.
“Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país. Condenamos el homicidio de nuestro compañero y candidato a regidor”, indicó el tricolor en su misiva.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que por la violencia haya un retroceso en el país, que afecta “de la manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más”, expuso en el comunicado.
A su vez, calificaron el homicidio del candidato a regidor en Coyuca de Benítez y su esposa como un hecho cobarde, mientras reiteraron su solidaridad a amistades y familiares de la pareja.
Los encontraron el jueves, pero faltaba identificar sus restos mortales
Este jueves, los restos de al menos seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron localizados en dos hechos violentos distintos en Acapulco, donde además se ubicó un vehículo de transporte público incendiado.
El primer hallazgo ocurrió en la colonia Ciudad Renacimiento, cuando vecinos reportaron a las autoridades que cerca de una secundaria, hombres armados habían incendiado una furgoneta del transporte público.
Y que, metros más adelante, estaban esparcidos los restos humanos de cuatro personas: tres hombres y una mujer en la banqueta, dentro de tres hieleras y otros prácticamente sobre la calle.
El segundo pasó en la colonia Alianza Popular (sitio donde hallaron al candidato del PRI), en la parte alta del puerto donde agentes de la Guardia Nacional encontraron en la caja de carga -parte trasera- de una camioneta los restos de dos personas.
Las autoridades confirmaron que los cuerpos estaban dentro de bolsas plásticas negras, así como en costales de naylon, por lo que decidieron trasladarlas y hacer las investigaciones correspondientes en el Servicio Médico Forense.
Las primeras versiones apuntan a que personas desconocidas estacionaron y abandonaron el vehículo, y en su interior habían bolsas, mientras que la caja de carga estaba tapada por una lona gris, además que escurría sangre desde el interior ante lo cual llamaron a la policía.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que iniciaron una investigación por estos homicidios y por el vehículo incendiado.
El número de homicidios relacionados con la violencia política se elevó a más de 40 al considerar también a funcionarios públicos y familiares de los políticos, como detalló el informe ‘Votar entre balas’ , mientras que este viernes la asociación Causa en Común cerró la cifra en 44 asesinatos.
Con información de EFE.