Ángel Aguirre niega participar en “cónclave” con Murillo Karam para construir “verdad histórica”

El exgobernador Ángel Aguirre dijo que colaboró con Murillo Karam u otros mandos para crear la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras las nuevas revelaciones del caso Ayotzinapa, Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, negó haber participado en una reunión con el entonces procurador Jesús Murillo Karam para fraguar la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Por medio de redes sociales, el exmandatario estatal dijo tener la conciencia tranquila y señaló que la información que ha circulado en las últimas horas no son más que “meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos”.

“Nunca sostuve reunión alguna con el licenciado Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta “verdad histórica”, aseguró el hombre que gobernaba Guerrero cuando los jóvenes fueron presuntamente asesinados y luego desaparecidos en Iguala.

Cabe recordar que, durante la primera audiencia de Murillo Karam tras su detención el viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo tener pruebas de que en 2014, días después de la desaparición de los 43, se llevó a cabo un “cónclave” de altos funcionarios.

En un largo hilo de Twitter, Aguirre señaló que la “verdad histórica” ha sido desechada por el actual gobierno porque fue una fabricación, de la cual no tuvo nada que ver, pues no participó en ninguna reunión como la descrita por la FGR.

“La ‘verdad histórica’ fue desechada porque fue fabricada. Hoy es necesario que se aclare con qué propósito se desviaron las investigaciones, y quién o quiénes son los autores intelectuales y materiales de la obstrucción de la justicia”, señaló.

El exgobernador dijo que no tiene sentido que digan que estuvo en una reunión con Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues éste intentó en varias ocasiones vincularlo con la delincuencia organizada.

Para mayor información: ¿Quiénes participaron en el “cónclave” de altos funcionarios para crear la “verdad histórica”?

Indicó también que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto cortó toda relación con su administración tras los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27.

Respecto a las 88 órdenes de aprehensión giradas por la FGR, dijo que ninguna es en contra de él, pues todas son dirigidas contra mandos militares, policías municipales y miembros del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

“Es menester informarles que a la conclusión del informe Ayotzinapa, tomé contacto con el licenciado Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación para manifestarle una vez más mi disposición de seguir colaborando en este lamentable caso, hasta su conclusión”, dijo.

Aguirre señaló que actualmente está en Acapulco y luego se trasladará a Ometepec, pues no tiene intenciones de esconderse o huir ahora que ha salido más información sobre el caso Ayotzinapa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil