El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero respondió a los señalamientos de Nestora Salgado, excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero y hoy candidata por Morena al Senado.
A través de su cuenta de twitter, el exgobernador guerrerense acusó a Nestora Salgado de mentir en su desesperación por convertirse en legisladora federal.
“Jamás le ofrecí dinero alguno para que se desistiera de su movimiento y tampoco me mostró ningún video sobre violaciones a menores como afirma”, escribió en su perfil de la red social.
“La invito a hablar con la verdad y ser más seria en sus declaraciones, que en nada contribuyen a la convivencia pacífica en nuestro estado”.
En su desesperación por ser senadora de la República, la Sra. @nestora_salgado dice muchas mentiras. Jamás le ofrecí dinero alguno para que se desistiera de su movimiento y tampoco me mostró ningún video sobre violaciones a menores, como afirma.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 29 de mayo de 2018
Salgado ha retomado en este proceso electoral las acusaciones en contra de Aguirre Rivero a quien señala como uno de los responsables de su encarcelamiento.
Específicamente, desde los días en que permanecía presa, la aspirante a la Cámara Alta denunció un ofrecimiento de tres millones de pesos del gobierno de Guerrero encabezado por Aguirre Rivero a cambio de que se hicieran a un lado y terminaran con el movimiento de las policías comunitarias.
De igual forma reveló en 2015 que en una ocasión presentó tanto a las autoridades de la Marina como de la Sedena y al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero una serie de evidencias en video sobre violaciones a menores de edad.
La ex coordinadora de la policía comunitaria asegura que el mandatario acordó llevar el caso a la Procuraduría General de la República pero en cambio, ella fue la que terminó en una prisión federal de máxima seguridad y no se investigo nada sobre los supuestos abusos.