Andrés Roemer, el escritor y exdiplomático mexicano con más de 60 denuncias en su contra por abuso sexual y comportamientos inapropiados, insistió en su inocencia desde el exilio en Israel, en donde vive desde hace tres años.
En entrevista con Radio Fórmula desde Tel Aviv, Israel, Roemer señaló que se encuentra en una etapa del proceso en su contra en el que “mi futuro es más incierto que nunca”, además de acusar que ha sido censurado y no se le ha permitido hablar.
Roemer, quien se dice víctima tanto de quienes lo señalan como abusador sexual como de la fiscalía en México, acusó que las autoridades mexicanas en Israel no reconocen a sus abogados defensores y tampoco le han permitido mostrar evidencia alguna sobre su presunta inocencia.
Al ser cuestionado sobre las razones por las que se fue de México en medio de una ola de denuncias, aseveró que una de los principales motivos es que “hubo una tormenta perfecta; empecé a escuchar y a oler que las cosas se venían muy en serio y que me iban a meter a la cárcel”, dijo.
“Estás hablando con un muerto en vida. Ser acusado de violador es un tatuaje que te sirve para ser atacado por el resto de tu vida y una sombra que te destruye en todos los aspectos”, aseguró #PorLaMañana, desde Tel Aviv, Andrés Roemer. Dijo que se fue de México para escapar de… pic.twitter.com/AruDlz045O
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 10, 2024
En ese sentido, ante la pregunta sobre si se arrepiente o no de haber huído de México, el acusado de abuso por al menos 60 mujeres, puntualizó que si bien no se arrepiente de haber salido del país, no sabría a dónde habría podido irse.
“Te das cuenta que la política está por encima de la justicia, y con la información que tenía no puedo decir que cometí un error, pero sí sé que no me escapé de la justicia, sino de la injusticia (…) Jurídicamente deberían darme el derecho, no es que me haya escapado, porque no había nada en contra mía; estaba previniendo que me metieran injustamente a la cárcel”, aseguró.
Sobre el cuestionamiento de cómo se mantiene viviendo en el exilio, concretamente de qué vive o si genera ingresos, dijo que un par de amigos le ayudan, además de vender un auto, dos relojes y echar mano de sus ahorros, aunado a insistir que los abogados que lo asisten no le cobran honorarios.