Andrés Oppenheimer “entrampó” a Javier Milei, dice AMLO ante escalada de pleito
López Obrador rechazó opinar sobre las nuevas reclaraciones de Milei en contra de él y de Claudia Sheinbaum
Carlos MontesinosAcusando que el periodista Andrés Oppenheimer “entrampó” al mandatario argentino Javier Milei, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó los señalamientos que hizo sobre su homólogo. Si bien rechazó continuar con la escalada del pleito ante las nuevas declaraciones que este hizo recientemente.
“Hay que ver en qué contexto se da. El que lo entrevista es pero facho, facho facho. Entonces, lo entrampó, o sea siento yo, porque iba con ese propósito”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este lunes al ser cuestionado sobre la polémica en la que se ha enfrascado con Milei de manera pública.
Sin mencionar por nombre a Oppenheimer, quien realizó la entrevista para CNN en Español en la que el Presidente Argentino arremetió contra sus homólogos de México y Colombia, López Obrador recalcó que “este periodista de Miami tiene 20 años o más que no coincido con él. No coincidimos, entonces hay antipatía recíproca“.
#Mañanera | AMLO le contestó a Milei en su mañanera 🗣️🔴 pic.twitter.com/6xbsuxBbHt
— Tribuna Sonora (@TribunaSonora) April 1, 2024
AMLO evita opinar sobre nuevas declaraciones de Milei
El primer mandatario lanzó estas acusaciones al ser cuestionado durante su mañanera sobre los nuevos señalamientos que realizó Milei, no solo en su contra sino también de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, al recalcar que será responsabilidad de los mexicanos el seguir eligiendo a socialistas.
Si bien rechazó hacer un nuevo posicionamiento, López Obrador pidió presentar el mensaje que publicó el jueves pasado en redes sociales en el cual llama a Milei un “facho conservador” y asegura que “no está exacto”. Además de mandar un abrazo al mandatario colombiano Gustavo Petro ante los ataques del argentino.
Durante el fin de semana, la canciller Alicia Bárcena, presente en esta mañanera, aclaró que las relaciones entre México y Argentina se mantenían estables pese a la polémica entre los presidentes. Teniendo como contexto que Petro expulsó al cuerpo diplomático argentino acreditado en Colombia luego de los insultos de Milei.