Andrés Granier sale de cárcel de Tepepan y es trasladado a Coyoacán donde cumplirá arraigo domiciliario (VIDEO)
El ex Gobernador de Tabasco fue detenido en junio de 2016 y fue acusado de peculado
Indigo StaffEl ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, abandonó la cárcel de Tepepan y fue trasladado a su casa en la Ciudad de México después de obtener libertad bajo caución en los seis procesos que enfrenta.
La medida fue concedida por un juez federal en en el último proceso pendiente para obtener el beneficio para salir de prisión, por lo que fue llevado a su residencia de Cerrada de Cerro de la Miel, en Colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, en la alcaldía de Coyoacán.
Su abogado Eduardo Luengo Creel detalló que Mariano Suárez Reyes, Juez Primero de Distrito en Tabasco, concedió el beneficio al Granier Melo tras pagar 279 mil pesos mediante dos billetes de depósito de Bansefi.
Al ex Mandatario de Tabasco se le acusa por defraudación fiscal por 2 millones 156 mil 489 pesos, último proceso pendiente en el Poder Judicial para aprobar la procedencia de un beneficio para que salga de prisión.
Granier Melo fue detenido el pasado 25 de junio de 2016, se le fincaron 4 procesos, 2 del fuero común y 2 por delitos federales, de los cuales en 2 fue absuelto en forma inapelable y el resto fue sentenciado a penas que ya cumplió.