Andrea Paola Donjuán Mejía, de 14 años y quien había sido reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en un camino de terracería en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la adolescente presentaba un disparo en la cabeza, así como otras huellas de violencia
La joven salió a una fiesta con algunos amigos el sábado pasado en el municipio de Comonfort; sin embargo, ya no regresó a casa.
La familia presentó la denuncia por desaparición y la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber para iniciar la búsqueda.
Desactivación de la Alerta AMBER Guanajuato de la adolescente Andrea Paola Donjuan Mejía de 14 años de edad, Comonfort, Gto.¡Gracias por tu ayuda! pic.twitter.com/vLbL5OC02w
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) July 8, 2021
El 5 de julio, dos días después de la publicación de la ficha de búsqueda, el cuerpo de Andrea Paola fue hallado entre la comunidad San José de Mendoza y Tenería.
Sin embargo, fue hasta este miércoles 7 de julio que sus familiares identificaron los restos en la morgue.
Por medio de redes sociales, la familia de la víctima solicitó apoyo para cubrir los gastos funerarios.
Lee también: Triple feminicidio: asesinan a 2 mujeres y una niña dentro de su casa en Tapachula, Chiapas
“Les pido de todo corazón que a quien guste apoyar para los gastos funerarios”, escribió Yale Galindo, primo de Andrea.
Otros integrantes de la familia condenaron el asesinato y señalaron que los homicidas privaron a la menor de su sueño de celebrar su fiesta de 15 años en diciembre próximo.
Hasta el momento, no ha habido detenciones por este crimen, pero la FGE señala que ya trabaja para dar con los responsables.