‘Andas perdido compadre’; venado es visto en avenida de Monterrey
El animal fue visto en la avenida Garza Sada al sur de la ciudad, durante la noche del martes pasado
Jesús Iván Moreno BrionesLa Zona Metropolitana de Monterrey en ocasiones se convierte en un zoológico debido a que de los diferentes cerros que rodean la zona, bajan animales como coyotes, osos, serpientes entre otras especies, pero ahora fue visto un venado.
El venado se perdió durante la noche del martes pasado en la avenida Garza Sada a la altura del Tecnológico de Monterrey, universidad que se encuentra en el sur del municipio de Monterrey.
Fueron usuarios de redes sociales quienes hicieron el reporte, ya que el animal se visualizó en medio de un cruce peatonal, lo que podría ser peligroso tanto para la especie como para los conductores.
¿De dónde salió el venado?
Aunque parece difícil de creer, el venado se escapó de las instalaciones educativas del Tec de Monterrey.
Ya que por todo el campus que se encuentra en Garza Sada, hay diferentes animales rondando y conviviendo con los alumnos, desde venados, patos hasta pavos reales y gatos.
Así que este solitario venado se “saltó su clase” y andaba deambulando por una de las vialidades más transitadas de la Zona Metropolitana de Monterrey.
En una consulta que hizo Reporte Índigo, autoridades de la institución educativa confirmaron que todos los venados están a salvo, por lo que el que fue visto en redes sociales ya fue rescatado por los guardias de seguridad.
Se salió un venado 🦌 del @TecdeMonterrey en Garza Sada.
Abusados porque aquí hay muchos cazadores y conductores imprudentes. Entre unos y otros lo hacen barbacoa.
Cuiden mejor esa vigilancia señores del #TecDeMty#MtyFollow #NuevoLeon @MAGS_SP @DistritoTec pic.twitter.com/2Pth0blndg
— DarkKnightMty (@DarkKnightMty) April 12, 2023
¿Cuántos animales hay?
Según información proporcionada por la página www.conecta.tec.mx, en 2020 se tenía registrado en el campus Monterrey, a un total de seis venadas en las instalaciones.
Además de la especie antes mencionada también se suman 25 pavorreales tanto hembras, machos y adultos, junto con 55 patos de las mismas características; en el caso de los patos no se contabiliza a las crías.
Durante la pandemia de COVID-19, el campus se encontraba vacío por las medidas de seguridad sanitarias, dejando a los animales sin sus “amigos”, los estudiantes, aunque eran cuidado por el personal de la institución educativa.