Anaya publica video tras ausentarse a audiencia: ‘No seguiré hablando de las mentiras de Lozoya’
Anaya Cortés dijo que no caerá en el error de seguir hablando de las mentiras de un “ratero” cómo Lozoya que ya está en prisión
Indigo StaffLuego de ausentarse a la audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el panista Ricardo Anaya Cortés publicó un video en el que asegura que no seguirá hablando de las mentiras de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ex candidato presidencial del PAN señaló que sería un error seguir hablando de los dichos del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, siendo que éste ya se encuentra en prisión y podría pasar ahí hasta 54 años, pues la Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó esa pena.
“O sea, por eso está en la cárcel y por eso la Fiscalía ya le pidió al juez una pena de 54 años de cárcel para Lozoya. Como lo he dicho, yo no me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel”, dijo.
Ahora, de los 4 minutos con 24 segundos que duró el video que publicó en sus redes sociales, sólo utilizó 46 segundos para hablar del caso en su contra y el resto lo ocupó para criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Lee también: Juez declara injustificada ausencia de Anaya en audiencia; FGR puede solicitar aprehensión
De acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya Austin, Anaya Cortés habría recibido un soborno de casi 7 millones de pesos para aprobar la reforma energética del sexenio pasado.
Tenemos un gobierno que ataca opositores y defiende delincuentes. Hoy se llevó a cabo la audiencia, pero se suspendió. No me voy a dejar, pero tampoco voy a seguir hablando de las mentiras de Lozoya, quien ya está en la cárcel y podría quedarse ahí 54 años por ratero y mentiroso. pic.twitter.com/uJJsNfooVP
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) February 14, 2022
FGR puede solicitar aprehensión de Anaya
Luego de no presentarse a la audiencia de este lunes en el Reclusorio Norte, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia autorizó a la FGR para que proceda conforme considere para garantizar la presencia de Anaya Cortés en la próxima audiencia.
De esta manera, la FGR tiene la puerta abierta para solicitar una orden de aprehensión en contra del ex candidato presidencial del PAN.
Durante la audiencia, el juez le negó a la defensa del político más tiempo, pues aseguraban no sabían el motivo por el que no se había presentado.
“No hemos podido establecer contacto con él (Ricardo Anaya) está mañana. No sabemos por qué no vino“, dijo el abogado Eduardo Aguilar.
El representante de la FGR, Manuel Granados, consideró que el panista no tenía intenciones de comparecer pese a estar debidamente notificado, por lo que se considera ha hecho caso omiso a los citatorios judiciales.
La FGR también señaló ante el juez que el excandidato no ha regresado al país desde que salió en julio del año pasado; además mostró documentos del Instituto Nacional de Migración para sustentar sus dichos.
Ante la ausencia de Anaya Cortés, el juez dio por derogada la audiencia de este lunes y señaló quedar a la espera de lo que la FGR determine; es decir, una probable orden de aprehensión.