Anaya, sin legitimidad para conducir al PAN, dicen militantes y piden su renuncia

Militantes del PAN solicitaron que Ricardo Anaya y Damián Zepeda renuncien al Comité Ejecutivo Nacional del partido; acusan que Frente sirvió a intereses personales
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de militantes del PAN pidió la renuncia inmediata de Ricardo Anaya, Damián Zepeda y todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Mediante una carta, los 32 panistas firmantes señalan que el actual dirigente nacional y el candidato presidencial del Frente no cuentan con la legitimidad para conducir al partido en el futuro inmediato.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del Partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, señala el escrito.

Asimismo, los inconformes hacen un llamado a convocar a la Comisión Permanente del partido para que ésta nombre de manera urgente un presidente nacional interino.

Otras de las exigencias son la realización de una auditoría financiera de los ejercicios 2017 y lo que va del 2018 y un balance sobre el desempeño de los candidatos de Acción Nacional a los distintos cargos de elección popular las elecciones.

Además se propone la creación de una comisión plural de miembros del partido que realice un análisis profundo sobre los efectos del “Frente por México”, así como de los métodos de elección interna de todos los candidatos que compitieron en el reciente proceso electoral.

“La formación del Frente fue intransitable para buena parte de los panistas y conveniente solo para la perspectiva de Ricardo Anaya”.

“La dirigencia de Anaya rompió con la esencia democrática institucional del PAN mediante acciones inaceptables como la captura del padrón de militantes, la concentración cupular del poder, la cancelación de la pluralidad y de la competencia internas; corrupción, autoritarismo, persecución de la disidencia, entre otras”, señala la misiva.

Por último, se advierte la necesidad de una refundación del partido, para convertirse nuevamente en una opción confiable para la ciudadanía después de que en a la pasada elección perdieran la confianza del electorado.

“Y que particularmente asuma el reto de saber ser contrapeso ante la
concentración de poder político del nuevo gobierno, recuperando su rico legado legislativo y su capacidad de diagnóstico de los problemas nacionales y de propuestas pertinentes”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil