Anaya arremete contra AMLO por críticas a clase media: ¡Eso es una mentalidad mediocre!
El panista arremetió este lunes contra el presidente López Obrador por sus declaraciones contra la clase media, incluso sugirió que tiene una “mentalidad mediocre”
Indigo StaffEste lunes, Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus declaraciones contra la clase media.
En días pasados, el mandatario mexicano arremetió contra este sector de la población al calificarlos de individualistas y aspiracionistas.
Al respecto, Anaya señaló que pensar que tener aspiraciones es ser egoísta es “una mentalidad mediocre”.
“Según AMLO, tener aspiraciones es ser egoísta. ¡Eso es tener una mentalidad mediocre!”, dijo el político en un video publicado en su cuenta de Twitter.
Lee: Anaya: AMLO perdió la brújula; felicita a narcos por portarse bien, pero critica a clase media
En el video de casi un minuto y medio, el político muestra una serie de entrevistas donde mexicanas y mexicanos relatan cuáles son sus aspiraciones.
Según AMLO, tener aspiraciones es ser egoísta. ¡Eso es tener una mentalidad mediocre!
Si ser “aspiracionista” es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser “aspiracionista”, pues que nos apunten en la lista. pic.twitter.com/CgWoDXuM4M
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 21, 2021
El pasado 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la clase media durante la conferencia de prensa matutina.
“Hay un sector de la clase media que siempre ha sido así muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba, encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole como son partidarios del que no transa no avanza, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble, yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación, que leen el Reforma, un sector, no todos”, señaló.
López Obrador afirmó que los conservadores se dedicaron a reforzar con la manipulación en ciertos sectores de clase media.