A pesar de los intentos del Gobierno capitalino por que la marcha en conmemoración del 2 de octubre de 1968 fuera pacífica, encapuchados pintaron edificios y rompieron vidrios.
A las 16:00 horas comenzó la marcha conmemorativa con el Comité 68 a la cabeza.
Alrededor de las 16:30 horas, cuando los contingentes entraron al desnivel de Reforma y Eje Central, colectivos de encapuchadas y encapuchados comenzaron a hacer pintas en los túneles.
En Garibaldi, los encapuchados rompieron los “cercos de paz” que dispuso el Gobierno de la Ciudad de México y realizó pintas en las vallas que resguardaban la Plaza de Garibaldi.
Situación que se repitió Eje Central a la altura del Banco de México y deo Palacio Postal.
Lee: Tlatelolco, grandeza más allá del 68
Cuando los encapuchados iban sobre 5 de mayo volvieron a romper el “cerco de paz” y en Bolívar, Isabel la Católica y Palma, lanzaron petardos y botellas a los policías que estaban sobre esas avenidas.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no respondió la agresión.
Al arribar el Zócalo, los miembros del Comité 68 pidieron a los encapuchados evitar la violencia y a los demás manifestantes no caer en provocaciones.
“A quienes de pronto los señalan, los invitamos a trabajar juntos, a escuchar sus demandas”, señaló Félix Hernández Gamundi, líder del movimiento 2 de octubre.