El concierto de Los Ángeles Azules, programado para el 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, podría ser pospuesto ante el incremento de los casos de COVID-19 en la Ciudad de México.
“Estamos valorando también el tema del concierto del 31 de diciembre (en Paseo de la Reforma), dado el incremento en el número de contagios”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Afirmó que hay un ligero incremento de los casos de COVID-19 en la ciudad, pero no es algo para alarmarse, ya que no han incrementado las hospitalizaciones.
Lee: Hay 42 casos de la variante ómicron en México, confirma López-Gatell
La mandataria capitalina indicó que la tarde de este martes se dará a conocer la decisión tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud.
“Más tarde vamos a estar informando, estamos poniéndonos de acuerdo, justamente con la producción de este evento, para que podamos posponerlo, no cancelarlo sino posponerlo; es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre, ya como algo que permaneciera en la ciudad”, dijo.
Previamente, Federico Döring, diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, aseguró que los días de las romerías programadas y anunciadas por el Gobierno de la Ciudad de México deben considerarse, así como el concierto que plantea el 31 de diciembre con “Los Ángeles Azules” sobre Reforma.
“Es un grupo de cumbia caro, todos los sabemos. Sheinbaum, usted no debe arriesgar a la gente y mejor revierta ese contrato e invierta en más vacunas, darle medicamentos a los niños con cáncer de clínicas locales y supervise las vacunas del primer cuadro para bebés porque hay desabasto” comentó el funcionario.
🔴 #EnVivo | Informamos sobre la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Venustiano Carranza. https://t.co/igYGNsvLsH
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 28, 2021