Ante el posible incremento de la afluencia vehicular por la temporada de vacaciones de Semana Santa, el municipio de Monterrey analiza mantener los carriles de contraflujo en la Carretera Nacional para los próximos días.
Estas adecuaciones viales provisionales se instalan comúnmente en la avenida Garza Sada, en el sentido de norte a sur, de lunes a viernes de en un horario de 06:30 a 08:00 horas.
Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, explicó que una vez analizada la afluencia vehicular se pretende instar los contraflujos del jueves 6 al domingo 9 de abril, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para desfogar el tráfico que sale hacia la Carretera Nacional.
Este contraflujo iniciará a la altura de la avenida Las Fuentes y terminaría en La Rioja, con una longitud de 4.4 kilómetros. Por la tarde, la misma medida aplicaría en la avenida Garza Sada de sur a norte, desde La Rioja hasta el Parque Canoas, en horario de las 18:00 a 21:00 horas, con un recorrido de cinco kilómetros.
“Estamos realizando diversas acciones para agilizar la vialidad en esta época vacacional y uno de los puntos a atender es la Carretera Nacional”, indicó.
La autoridad informó que este dispositivo se instala comúnmente solo los fines de semana, pero de ser necesario abarcará también jueves y viernes próximos durante el periodo vacacional.
Se exhorta a los automovilistas a circular con precaución, respetar los señalamientos y atender las indicaciones de los oficiales para evitar incidentes viales.
Por otra parte, se pretende cancelar el contraflujo matutino de la avenida Paseo de los Leones los días jueves 6 y viernes 7 de abril, para reanudar el lunes 10 de abril, de las 06:30 a las 09:30 horas.
Entregan caseta de vigilancia
Con el objetivo de tener una ciudad de paz, el municipio de Monterrey entregó una remodelada caseta de vigilancia en la colonia Burócratas del Estado, que no solo beneficiará a esta colonia, sino que además dará servicio a otras tres más.
La caseta contará con vigilancia las 24 horas del día, cámaras de seguridad conectadas al C4, patrullas, torretas y oficiales de guardia que tendrán contacto permanente con habitantes de la zona.
Además, la rehabilitación de esta caseta de vigilancia beneficiará además de la colonia Burócratas del Estado, a la colonia Emiliano Zapata, Burócratas Federales y López Mateos.