Amurallan Palacio de Gobierno de Nuevo León por marcha 8M
Mujeres se reunirán desde las 15:00 horas para realizar diferentes actividades relacionadas a su movimiento
Jorge NarváezEn conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, el Palacio de Gobierno de Nuevo León se iluminó de color morado para unirse al movimiento de lucha de miles de personas que buscan un claro objetivo, ser respetadas, igualdad, equidad, no ser violentadas y justicia.
Sin embargo, también existe el temor de ser víctimas de daños materiales de grupos radicales durante la marcha del 8M que iniciará en la Explanada de los Héroes, para recorrer las principales calles del Centro y finalizar en el mismo punto.
Ver esta publicación en Instagram
Amurallan Palacio
Al respecto, el gobierno de Samuel García Sepúlveda tomó la decisión de blindar el Palacio de Cantera con vallas metálicas que fueron colocadas durante la noche del jueves alrededor del recinto.
La administración estatal busca proteger las puertas, ventanales, así de los muros históricos del Palacio de cualquier acto vandálico que se llegue a presentar como en años anteriores donde algunas mujeres rompieron los vidrios y quemaron los accesos.
Además, algunos negocios también fueron protegidos para evitar destrozos a sus instalaciones como el Circulo Mercantil, un Banorte, entre otros que se ubican justo en el primer cuadro de la Ciudad.
Así mismo, las policías de Fuerza Civil solicitaron a las participantes realizar una manifestación pacífica para garantizar la seguridad de todas y abocarse a su principal objetivo de unión.
La corporación estatal indicó que por protocolo las mujeres policías no pueden llevar armas fe fuego, por lo cual solo pueden proteger su integridad física y la de las demás con su uniforme y escudo antimotines.
La suboficial Campos y la oficial Ramos compartieron su testimonio sobre lo ocurrido el año pasado cuando vieron su seguridad vulnerada al ser violentadas por las mujeres presuntas integrantes del bloque negro, por lo que hacen un estricto llamado a la paz y tranquilidad durante la protesta.