Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el municipio de Juárez, Nuevo León, inauguró su guardería número seis para madres trabajadoras donde se brinda atención integral no solo a los menores, sino también a sus padres en caso de que lo requieran.
La nueva guardería se ubica en la zona sur del municipio, en el Fraccionamiento Arcadia donde las madres podrán dejar a sus hijos mientras trabajan para contribuir en la economía de sus hogares; este nuevo espacio tiene capacidad para 50 menores.
“Estoy bien contento de estar cumpliendo otro compromiso más de campaña, como lo es esta guardería en el Fraccionamiento Arcadia. Y ahorita ya hay niños aquí disfrutando de las instalaciones de esta estancia”, indicó el alcalde Francisco Treviño.
Estas instalaciones cuentan con un área para ofrecer atención psicológica a las niñas y niños que la necesiten, así como también a sus padres.
El alcalde recalcó que el objetivo principal al mantener las guarderías municipales es apoyar a las familias donde la mamá también tiene que salir a trabajar para ayudar económicamente en el hogar, por lo que necesitan donde dejar bien resguardados a sus hijos pequeños.
“(El objetivo es) salvaguardar aquí la integridad de los menores, porque hay padres que quieren salir a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos… Ese es el objetivo principal, para ese fin fue creado este Centro de Atención Infantil, para que sean más mamás las que puedan salir a trabajar”, dijo el edil.
En el corte del listón también estuvo Adriana de la Garza, esposa del alcalde y presidenta del DIF municipal, quien señaló que ya se están atendiendo a 23 niños en esta nueva guardería de Arcadia y aún tienen cupo para más.
“Todavía tenemos lugares, estamos a la mitad del cupo… Entonces que se apuren (las mamás y papás) si quieren contar con este servicio, estaremos encantados de recibirlos”, puntualizó.