Amplían cierre de carriles en el Túnel de la Loma Larga en Monterrey

Luego de la clausura total del cruce de norte a sur, autoridades confirman cierre de dos de los tres carriles que van en dirección contraria
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El caos vial generado por el cierre parcial del Túnel de la Loma Larga, “aduana” de vital importancia para la circulación entre los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, no hace sino incrementarse con el paso de las horas.

Ahora, al cierre total de carriles en dirección de norte a sur, es decir, de Monterrey a San Pedro, debe agregarse la clausura de dos de los tres carriles en dirección contraria, esto debido al hallazgo de otros puntos conflictivos en la estructura.

De tal forma, el cruce se encuentra prácticamente cerrado a la vialidad, ya que sólo existe un carril en funcionamiento, mismo que va de sur a norte.

Según trascendió, autoridades viales localizaron por lo menos cinco puntos conflictivos en el Túnel, mismos que derivaron en desprendimiento de concreto en ambas direcciones.

En punto de las 16:00 horas, representantes de ambos municipios, así como del Gobierno estatal, siguen evaluando los daños estructurales del cruce y bloqueando las entradas del mismo con patrullas; la vialidad permanecerá cerrada mientras que nos se tenga certeza del alcance del daño, esto para no exponer a quienes utilicen el Túnel durante las próximas horas.

De acuerdo con fuentes en el lugar, los resultados del estudio podrían demorar días, una situación que podría en jaque a la movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey.

¿Qué pasó en el Túnel de la Loma Larga?

Durante la noche de ayer, en el tramo que va de Monterrey a San Pedro, se registró la caída de concreto proveniente del techo del Túnel, presuntamente a causa de filtraciones de agua; afortunadamente, el incidente no derivó en personas heridas.

Autoridades municipales procedieron a cerrar la circulación de forma parcial, misma que ya fue extendida a cinco de los seis carriles con los que cuenta la estructura.

El Túnel, principal cruce vial entre Monterrey y San Pedro, fue abierto a la circulación en 1998, durante el sexenio de Benjamín Clariond como gobernador de Nuevo León.

El cierre de la estructura, por su ubicación estratégica, supone un verdadero problema de vialidad para la población, toda vez que se trata de una zona de circulación alta y que, incluso en condiciones normales, tiende a colapsar durante horas pico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil