Con el pretexto de evitar aglomeraciones ante el aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de Nuevo León anunció que la fecha límite para tramitar las nuevas placas vehiculares se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.
Mediante un comunicado de prensa, la administración estatal anunció que, en coordinación con el Instituto de Control Vehicular (ICV), y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Nuevo León, los usuarios contarán con tres meses adicionales para realizar el canje, toda vez que la fecha límite anterior se había fijado para el 31 de diciembre.
De acuerdo con las autoridades, y contrario a lo que se manejó en redes sociales, el ICV cuenta con suficientes láminas para satisfacer la demanda, asegurando que el único motivo de extender el plazo es el de evitar contagios.
Compartimos información importante sobre la actualización de placas con diseño 2011👇https://t.co/Qg8RgIJvFS
— Instituto de Control Vehicular (@ICVNL) December 13, 2022
Reportan escasez de placas
A pesar del anuncio por parte del Gobierno estatal, decenas de usuarios en redes sociales, así como medios de comunicación de la localidad, reportaron que en los diferentes módulos de atención del ICV distribuidos en la entidad se presentó una escasez en el número de placas disponibles para quienes llegaban a realizar el trámite.
Los testimonios afirmaron que en sucursales como la de Pabellón Ciudadano, en el centro, o Plaza Cumbres, al poniente de la ciudad, los ciudadanos demoraban entre cuatro y cinco horas para realizar el trámite.
En algunos casos, los propios trabajadores de Control Vehicular les comunicaron a los usuarios que sólo podían realizar el canje antes de las 14:00 horas, por lo que les pedían regresar al siguiente día.
@samuel_garcias un "nuevo Nuevo León"?????, con filas de 4 a 5 hrs. para pagar un "cambió de placas"… En la modernidad, "no" se puede pagar en bancos ni en internet, hay que hacer fila… Increíble tu discurso y nuestra realidad!!! pic.twitter.com/fJm4U1xHLb
— Arcast (@ArturoRoblesC1) November 12, 2022
Se trata del segundo cambio de fecha
No es la primera vez que el Gobierno de Nuevo León cambia la fecha límite para el cambio de placas, anunciado desde julio de este año.
En primera instancia, el canje de láminas tenía como fecha límite el 30 de noviembre; sin embargo, a dos semanas de que se cumpliera el plazo, las autoridades reviraron y extendieron la fecha límite para el 30 de diciembre.
El boletín expedido por la entidad afirma que todas sus delegaciones operan de lunes a viernes; cinco de ellas, incluyendo la de Pabellón Ciudadano, también estarán abiertas durante los fines de semana.