La propuesta del área jurídica del Congreso de Puebla sugiere retirar la sanción de cárcel cuando se practique de forma voluntaria el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo
FOTO: MIREYA NOVO/CUARTOSCURO.COM

Amnistía Internacional pide apoyar la despenalización del aborto en Puebla

Se prevé que la propuesta se discuta y se vote en el pleno del Congreso estatal el próximo lunes 15 de julio

El tema de la despenalización del aborto continúa en la agenda y, en esta ocasión, Puebla es el estado que se encuentra en su discusión, por lo que Amnistía Internacional y otros colectivos convocaron a pronunciarse a favor de que se apruebe la medida.

“Súbete a defender el derecho al Aborto Legal. En los siguientes días, la legislatura del Congreso de Puebla tendrá la oportunidad histórica de legalizar y despenalizar el aborto a favor de las mujeres y personas con capacidad de gestar. ¡A la marea verde ya nadie la detiene!”, dice el mensaje de Amnistía Internacional en las Américas.

Por medio de redes sociales, distintas organizaciones convocaron a una marcha la próxima semana para que se legisle a favor de los derechos de las mujeres en el contexto de la discusión de la despenalización del aborto en el Congreso de Puebla.

Si bien este viernes se discutirán las respectivas iniciativas que abordan la despenalización del aborto en Puebla, será hasta el lunes 15 de julio que se voten en el pleno.

La propuesta del área jurídica del Congreso de Puebla sugiere retirar la sanción de cárcel cuando se practique de forma voluntaria el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo.

Así, el proyecto de dictamen plantea imponer medio año a un año de prisión a la persona que decida terminar una gestación fuera de ese periodo de tiempo.

Ante esta propuesta, la Asociación Frente Nacional por la Familia se reunió este miércoles frente al Congreso del Estado de Puebla para manifestar su firme oposición a la posible despenalización del aborto.

Janeth Reyes, presidenta de la asociación, compareció ante el Poder Legislativo para presentar propuestas que sugieren que el aborto debería considerarse únicamente como último recurso.

Reyes subrayó la importancia de respetar el derecho a la vida de los bebés, enfatizando que este derecho fundamental debe ser reconocido para todas las personas.

“Estamos aquí para exigir a los diputados que nos concedan un espacio para el diálogo. La legislación debe estar abierta a la discusión y escuchar nuestras inquietudes. No se trata solo de debatir sobre la penalización o despenalización, sino de reconocer que cada vida tiene valor”, declaró Reyes.

Te puede interesar