AMLO ya presentó impugnación por multa del INE; Ebrard lee carta enviada a Trump

Durante el resto de la conferencia de prensa del día de hoy, López Obrador siguió hablando de austeridad diciendo que incluso su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional no aceptará los mil 400 millones de pesos que le tocan por los resultados en las elecciones pasadas
Rubén Zermeño Rubén Zermeño Publicado el
Comparte esta nota

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que su gobierno se basará en la austeridad y combate a la corrupción y con eso logrará resolver otros problemas del país incluyendo la migración, la pobreza y hasta la inseguridad.

Respecto a la multa de 197 millones de pesos interpuesta por el INE a Morena por irregularidades en el fideicomiso para damnificados de los pasados sismos, el político tabasqueño solamente la calificó de “draconiana” y anunció que ya presentaron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin dar más detalles ni responder preguntas al respecto.

Durante el resto de la conferencia de prensa del día de hoy, López Obrador siguió hablando de austeridad diciendo que incluso su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional no aceptará los mil 400 millones de pesos que le tocan por los resultados en las elecciones pasadas.

“El dinero asignado a Morena es demasiado, en su momento se va a hacer un planteamiento para no recibirlo y que los partidos políticos ayuden para que se liberen fondos para el desarrollo (…) no vamos a abusar, si Morena recibe ese dinero el partido se echaría a perder”, comentó el virtual presidente electo.

Desde una casona de estilo porfiriano ubicada en la Colonia Roma, López Obrador se lanzó en contra de los altos burócratas y mandó un mensaje a los trabajadores sindicalizados del gobierno federal.

“Nunca van a los pueblos, no trabajan ni sábado ni domingo, llegan a las 9 y se van a las 5. La política es de pensamiento pero también de acción (…) Aprovecho para decirles a los trabajadores de base sindicalizados que no se preocupen, tienen el trabajo garantizado, el ajuste es de arriba, en la que se conoce como burocracia atorada”, lanzó López Obrador para después adelantar que muchos de sus colaboradores le dijeron que no iban a cobrar, porque ya tenían recursos y porque era un privilegio trabajar para la transformación del país.

Recibe carta Donald Trump

Durante la conferencia de prensa en el número 216 de Chihuahua también estuvo presente el futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, quien informó que están a la espera de la respuesta de la carta que mandaron a Donald Trump durante la visita de su delegación diplomática.

En la misiva, el gobierno mexicano entrante promete el mandatario estadounidense frenar la migración por violencia y pobreza hacía su país.

“Habrá muchos cambios, estoy seguro que podemos llegar a acuerdos para frenar el fenómeno migratorio y la violencia. Ambos sabemos cumplir lo que prometemos”, señala la carta.

En la misma además se le pide al magnate neoyorkino hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio ya que la incertidumbre podría frenar inversiones en ambos países.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil