AMLO: Ya no habrá nuevos vuelos o permisos para el AICM; todo será en el AIFA
El presidente señaló que la demanda de vuelos y el problema de saturación ya será atendido por el AIFA en Santa Lucía
Noemí GutiérrezAnte el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya no se otorgarán permisos para nuevos vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Afirmó que el AIFA tiene la capacidad para el incremento de las operaciones aéreas.
#Mañanera / “Todo lo que implique incremento ya tiene que atenderse en el @AISL_mxm”, indica @lopezobrador_ y señala que seguirá aumentando el transporte aéreo y esto llevará a que se vaya equilibrando y el @AISL_mx tenga más actividad y no se sature el @AICM_mx. @Notimex pic.twitter.com/JcPSHsHwbt
— brenda garcía (@garciabrendaaa) March 17, 2022
“Ya se tomó una decisión para que no se sigan otorgando más vuelos, o permisos para vuelos, movimientos, vamos a decir extras o se siga incrementando la operación del actual aeropuerto Benito Juárez”, aseguró.
“Todo lo que implique incremento ya tiene que atenderse en el aeropuerto Felipe Ángeles, eso es lo que ya se tomó de decisión, entonces nosotros sabemos que va a seguir aumentando el tráfico aéreo, el transporte aéreo y esto llevará a que se vaya equilibrando y que el aeropuerto Felipe Ángeles tenga más actividad y no se mantenga la saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, es un proceso gradual”, comentó.
Lee también: Google Maps muestra que no se puede llegar de Palacio Nacional al AIFA en 40 minutos
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente dijo que dependerá sobre todo de otros factores como el crecimiento económico, la recuperación económica y de que se vaya comprobando lo importante que será viajar por el AIFA.
Afirmó que están muy molestos los que tenían el negocio armado del aeropuerto que se construiría en el lago de Texcoco, “básicamente todos los relacionado con la construcción, con los negocios inmobiliarios, esos están muy enojados”.
Reiteró que fue una muy buena decisión en la que tomó el pueblo de ya no continuar con ese aeropuerto en Texcoco.