AMLO: Ya han sido contratados 3 mil médicos para enfrentar al Covid-19
En la conferencia de prensa matutina, dijo que se inscribieron 7 mil médicos en el Instituto de Salud del Bienestar y en el IMSS, de los cuales 3 mil ya fueron contratados
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que tras lanzar la convocatoria para contratar personal para atender enfermos de Covid-19, ya tres mil firmaron.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que se inscribieron 7 mil médicos en el Instituto de Salud del Bienestar y en el IMSS, de los cuales 3 mil ya fueron contratados.
Incluso destacó que hay pasantes de medicina que desean apoyar, pero la contratación se hace para titulados y médicos generales.
Dijo que al conmemorarse este martes el Día Mundial de la Salud, agradeció lo que ha realizado el personal de salud, y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas.
“Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable“, expresó.
Reiteró su agradecimiento a la población porque atiende las recomendaciones de quedarse en casa, por lo que no debe relajarse la disciplina
Dijo que también empresarios y comerciantes están apoyando porque cerraron establecimientos y mantienen el salario sus trabajadores; en tanto que los que viven al día tienen problemas, y hay falta de recursos,, pero nos importa mucho el que podamos salir pronto para reactivar la economía.
Detalló que hoy estará enfocado para la entrega de 2 millones de créditos de la forma más rápida en que se puede dispersar estos recursos, para la población que necesita el apoyo, de la economía formal como de la informal.
Comentó que así se preparan para la creación de 2 millones de empleos y salir de la crisis transitoria que se enfrenta, por lo que tiene confianza en que se saldrá pronto de esta situación.
“Vamos a demostrar la fortaleza de nuestro pueblo”, afirmó.
Aseguró que no son tiempos de fatalismo ni para deprimirnos, sino fortalecer las convicciones y salir adelante.