Uno de los problemas más grandes que ha tenido el estado de Nuevo León en este 2023, es la contaminación que se ha creado en la entidad, en donde las autoridades estatales acreditan a la Refinería de Cadereyta operada por Petróleos Mexicanos (PEMEX), como la principal culpable, por ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el estado norteño.
El mandatario nacional mantendrá una reunión con el gobernador, Samuel García para tratar de coordinar trabajos y evitar que la refinería antes mencionada siga emitiendo grandes cantidades de contaminación.
Dentro de la junta de trabajo entre los dos ediles, también estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
UN DÍA HISTÓRICO PARA LA CALIDAD DEL AIRE DE NUEVO LEÓN. pic.twitter.com/puLzMdDIyt
— Samuel García (@samuel_garcias) May 12, 2023
Por medio de sus historias de Instagram, García Sepúlveda detalló sobre la llegada de AMLO a Nuevo León.
“Hoy vamos a tener una reunión muy productiva de qué procesos debe implementar la Refinería, para que, junto con la industria, podamos ya garantizar un aire limpio”, mencionó el Gobernador del estado norteño.
Inversión de más de mil 600 millones
Dentro de las peticiones que hará el emecista, será una inversión de mil 600 millones de pesos para modernizar la Refinería de Cadereyta, ya que se necesita plantas que capturen el dióxido de carbono y así se tenga un mejor control de las emisiones que genera esta industria.
“Lo requerimos (la inversión) para modernizar la refinería y poner unas plantas que capturen el dióxido de carbono, el nitrato y otras fuentes, para que la refinería pueda mejorar en captación”, comentó Samuel García.
A inicios de este mes, el gobierno de Nuevo León informó sobre la creación de la Agencia de Energías Renovables, además del nacimiento de la Agencia de la Calidad del Aire.