Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum viajarán en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana este fin de semana. Esto para realizar el recorrido con el que concluirán su “gira de transición“, si bien queda abierta la posibilidad de seguir haciendo visitas para inaugurar algunas obras.
Cuestionado durante su conferencia mañanera sobre si viajará en avión oficial a Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León este fin de semana con Sheinbaum tras recibir la constancia de Presidenta electa, López Obrador respondió que “es probable, no tengo el detalle. Pero es probable que sí podamos ir juntos”.
Sobre si se tomaron previsiones al tener al mandatario saliente y a la entrante en el mismo vuelo, dijo que “no, hay un ambiente en México de paz, de tranquilidad. Estamos protegidos, nuestro ángel de la guarda es el pueblo de México, nuestro pueblo es muy bueno. No hay nada que temer y vamos juntos”.
AMLO descarta riesgos en las giras con Sheinbaum
“Hay un ambiente en México de paz, de tranquilidad, estamos protegidos, nuestro ángel de la guarda es el pueblo, no hay nada que temer”, dijo el presidente@lopezobrador_ por su viaje con @Claudiashein
a Colima, Michoacán. 🤨🇲🇽 pic.twitter.com/hyazvie5M8— Ultra Noticias EdoMex (@ultranoticiasfm) August 16, 2024
AMLO y Sheinbaum continuarán inaugurando obras
Así, mencionó que con esta gira concluye el recorrido por las 32 entidades del país. Destacando que, sin la constancia de mayoría, “ella tenía que ir en las líneas comerciales y además por carretera. Yo también la acompañaba. Por ejemplo, la semana pasada que fuimos a Sinaloa, viajamos por carretera”.
Respecto a si planea hacer más recorridos en compañía de Sheinbaun Pardo, el primer mandatario señaló que “ya nada más cuando acepte acompañarme a alguna inauguración vamos a estar, pero no giras”. Indicando que habrá alrededor de 15 inauguraciones antes del próximo 1 de octubre.
También destacó que esta “es una transición muy fraterna, sin diferencias. Coincidimos en muchas cosas y ella trae un muy buen programa“. Aprovechando para volver a manifestar su alegría y satisfacción por los buenos tiempos que vivirá el país con la llegada de la próxima mandataria.