El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum se reunirán la próxima semana para discutir temas presupuestales, tanto de este como del próximo año, además de plantearse la posibilidad de que sea la próxima presidenta quien lo acompañe en su último Grito de Independencia e, incluso, una mañanera.
“Vamos a tener, creo que el martes, una reunión conjunta en el caso de Hacienda. Aquí. Para hablar sobre la situación hacendaria, ingresos, el presupuesto, el cierre de este año”, adelantó López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves respecto al proceso de transición con Sheinbaum Pardo.
Habiéndose confirmado la continuidad de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los mandatarios también abordarán “la elaboración del proyecto del año próximo, que ya les corresponde a los integrantes del nuevo equipo, pero nosotros ayudamos en todo”.
Claudia Sheinbaum podría asistir a la mañanera
Aunado a esto, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que Sheinbaum le acompañe en una de sus conferencias como lo ha hecho en sus giras, a lo que afirmó que “si ella quisiera venir un día a la mañanera, sería para nosotros un honor que la invitáramos un día. A lo mejor antes de que termine este Gobierno, mi mandato“.
Sin embargo, acotó que “primero, lo primero: el primero. El Informe, que va a ser en el Zócalo, con sillas porque es informe”, con lo que confirmó que también invitará a la Presidenta electa al que será su último mitin en la Plaza de la Constitución, así como también a la ceremonia del Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.
Sobre esta invitación, se le preguntó a López Obrador si planea subir a Sheinbaum al balcón central de Palacio Nacional al momento de la ceremonia, a lo que respondió que “vamos a ver, para que se respete el protocolo republicano“, el cual incluye los tradicionales repiques de campanas, ondeo de bandera y gritos de ¡Viva México!.