Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum aprovecharon la inauguración de la IV Sección del Bosque de Chapultepec para declarar como una hermandad al movimiento de la llamada cuarta transformación. Aprovechando para intercambiar elogios a una semana de la transición de poderes.
Durante el acto en la nueva Cineteca Nacional Chapultepec, Sheinbaum Pardo mencionó la respuesta que López Obrador sigue causando en sus simpatizantes. Señalando que “es algo inexplicable, le decía al Presidente que esto es muy emotivo y me dijo: es que es una hermandad. Hemos construido una gran hermandad”.
El aún primer mandatario secundó lo dicho por la Presidenta electa respecto a la hermandad diciendo que “hemos logrado entre todos, desde abajo, esta primera etapa de la transformación”. Volviendo a manifestar su satisfacción porque se sentaron las bases para este cambio y, además, este continuará con la llegada de Sheinbaum.
“Dios existe”, dice AMLO sobre triunfo de Sheinbaum
En ese sentido, López Obrador volvió a celebrar que la morenista fue electa como la primera mujer Presidenta en la historia del país. Siendo que, a lo largo de estos tres meses desde la elección de junio, la ha calificado como “una bendición” para México y confiando en que en poco será la mejor mandataria a nivel mundial.
“Le tocó la dicha a nuestro país de que este relevo se dé en las mejores condiciones, inmejorables. Porque imagínense si después de haberse iniciado este proceso, toco madera, fuese otra la situación. Lo voy a decir: Dios existe, entonces estamos muy contentos por esto”, dijo López Obrador continuando con la tonalidad mística del discurso.
AMLO “no es que retire tanto”, dice Sheinbaum
En tanto que Sheinbaum Pardo también se refirió al retiro de la política que el aún primer mandatario asegura que iniciará el próximo martes, una vez que le entregue la banda presidencial para iniciar su sexenio. Argumentando que él mismo ha señalado que lucha por la transformación es acción, pero también pensamiento.
“En realidad no es que se retire tanto porque se va a dedicar al pensamiento, porque en unos tres años vamos a tener un nuevo libro que vamos a estar leyendo, que va a ser parte del humanismo mexicano que construye historia y que construye porvenir”, confió la próxima mandataria respecto a López Obrador.