AMLO y Sedena confirman rescate de 49 migrantes secuestrados en Matehuala; se mantiene despliegue de la Guardia Nacional

Aunque no se tienen detenidos por este caso, el general Sandoval explicó que el “Cártel del Golfo luego anda por ahí”
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmaron el rescate de 49 migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí. Si bien se siguen buscando a los choferes que los transportaban, así como no se descarta poder encontrar más personas de nacionalidad extranjera.

“Vamos a informarles sobre los migrantes que estaban desaparecidos en Matehuala, en San Luis Potosí y ya se logró encontrarlos, rescatarlos”, anunció el presidente López Obrador al iniciar su conferencia mañanera de este jueves desde Palacio Nacional. Siendo que el día de ayer se comprometió a informar sobre el caso.

El titular de la Sedena explicó que esta mañana se localizaron 33 migrantes en la carretera 57 entre San Luis Potosí y Nuevo León. Los cuales se sumaron a los seis rescatados ayer miércoles en Matehuala y otro más en Doctor Arroyo. Mismo municipio donde el martes ya se habían encontrado a los primeros nueve migrantes.

Este grupo de migrantes está compuesto por 23 hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. De los cuales, 19 son originarios de Honduras, 14 de Haití, siete de Venezuela, seis de El Salvador, dos de Brasil y uno más de Cuba. “Se encontraron a algunos caminando y otros en unas instalaciones, unas casas que habían en el área”, explicó el general Sandoval.

“Cártel del Golfo luego está por ahí”, dice Sandoval sobre secuestro

El secretario de la Defensa explicó que no se tienen detenidos ni se ha identificado al grupo responsable del secuestro, pero “Cártel del Golfo luego está por ahí”. Así como señaló que “los primeros migrantes nos dieron la información que habían llegado a una gasolinera a cargar combustible y ahí habían sido abordados por miembros de la delincuencia organizada”.

De igual manera, no descartó la posibilidad de que “a lo mejor puede ser que se incremente en migrantes, también nos van a ayudar en eso los migrantes. Quiénes más estaban ahí, si faltan algunos otros de sus compañeros ”. Así como adelantó que se sigue buscando a los choferes de los vehículos en los que los transportaron.

Para continuar con las investigaciones, se mantiene el despliegue de 650 elementos del Ejército y la Guardia Nacional. Siendo que, desde ayer, el comandante David Córdova Campos se trasladó a San Luis Potosí para supervisar las acciones y evaluar la posibilidad de llevar más efectivos a la compañía de la corporación en Matehuala.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil