AMLO y gobernadores de Morena acuerdan 11 mil mdp para salud y distribución de 100 millones de libros de texto

Gobernadores como Evelyn Salgado, de Guerrero, o Américo Villarreal, de Tamaulipas, se retiraron de Palacio Nacional sin hablar sobre la inseguridad en sus estados
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reunió en Palacio Nacional a 22 de los 23 gobernadores emanados de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia para evaluar temas relativos a las estrategias de salud, educación e infraestructura. Si bien los mandatarios estatales evitaron abordar cuestiones de seguridad que enfrentan sus entidades.

Tras la reunión de dos horas, Alfonso Durazo, de Sonora, explicó que “en el tema de salud, en esta primera etapa es una cifra superior a los 11 mil millones de pesos”, pues se busca dinamizar el proceso burocrático del IMSS Bienestar. Además de que habrán otros dos mil millones de pesos para carreteras y aspectos de infraestructura.

En tanto que Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, señaló que también se abordó la distribución de los libros de texto gratuitos con los nuevos contenidos para el próximo ciclo escolar. “Preescolar y primaria creo que son 52 millones, secundaria son 54 millones. Si no es exacto, no me echen la culpa porque no me crean, son las cifras que nos dieron ahí”, dijo.

GOBERNADORES EVITAN TEMAS DE INSEGURIDAD EN SUS ESTADOS

A su salida, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, evitó opinar sobre el asesinato en la estación Bellas Artes del Metro. Siendo que esta mañana, el primer mandatario expuso que se trató de un asalto por un monto de 15 mil pesos, así como que las autoridades capitalinas ya habían detenido a dos presuntos responsables.

Américo Villarreal, de Tamaulipas, evitó hacer comentarios alguno sobre el atentado que sufrió su secretario de Gobierno el pasado lunes y que López Obrador atribuyó a “resentidos”. En tanto que Evelyn Salgado, de Guerrero, se retiró sin comentar sobre la reunión que sostuvo Norma Hernández, alcaldesa morenista de Chilpancingo, con el líder de la banda de Los Ardillos.

Por su parte, Delfina Gómez lamentó el caso de los cuerpos abandonados en Toluca y señaló que está siendo atendido por el aún mandatario Alfredo del Mazo. “Estamos en la suma de esfuerzos y lo que podamos hacer y apoyarle”, explicó la gobernadora electa del Estado de México, quien asumirá el cargo el próximo mes de septiembre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil