AMLO y Evelyn Salgado presumen reducción de violencia y pobreza en Guerrero

El Gobierno de Guerrero suscribió el acuerdo para adherirse al IMSS Bienestar como parte de las acciones para garantizar la salud en el estado
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, presumieron la reducción en los indicadores de violencia y pobreza en la entidad. Misma que suscribió su adhesión al sistema IMSS Bienestar para garantizar el acceso a los servicios médicos a la población sin seguridad social.

Durante su conferencia mañanera de este viernes desde Acapulco, López Obrador y su Gabinete de Seguridad informaron que se han disminuido los homicidios en Guerrero de los dos mil 222 acumulados en 2018 a mil 137 en 2022 y con el 2023 suman 805 hasta julio. Siendo la novena entidad del país en cuanto a homicidios dolosos.

Si bien López Obrador reconoció que un repunte en estos crímenes “se ve con claridad” durante los últimos meses, también lo atribuyó a que “todavía existen estos grupos que vienen de tiempo atrás”. Para lo que su administración ha desplegado 19 mil 987 elementos de las Fuerzas Armadas como parte de la estrategia de seguridad en la entidad.

Baja en la violencia, por combate a la pobreza, asegura AMLO

El primer mandatario dijo que “atribuyo el avance que hemos logrado a lo que comentaba la gobernadora: a los programas del bienestar, a la atención a los jóvenes, al combate a la pobreza”. Destacando la coordinación que su Gobierno tiene con Salgado, así como la tuvo con su predecesor, el priista Héctor Astudillo.

Con una meta de un millón 412 mil 157 beneficiarios de programas para el bienestar en Guerrero, para lo que se ha destinado un presupuesto anual de 26 mil millones de pesos, la gobernadora Salgado destacó que la pobreza en la entidad se redujo de un 67.9 por ciento de la población en 2018 a 60.4 por ciento en 2022.

Guerrero se suma al IMSS Bienestar; estrenará 2 hospitales

Durante la mañanera, el Gobierno de Salgado y el IMSS Bienestar, dirigido por Zoé Robledo, suscribieron el acuerdo de adhesión con el que Guerrero traspasa 42 hospitales y 983 centros de salud a la Federación. Misma que ha destinado dos mil 479 millones de pesos para abasto de medicamentos y equipamiento de hospitales en el estado.

También se informó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) utilizará el abandonado centro de convenciones de Acapulco para un hospital a inaugurarse en septiembre de 2024. Con López Obrador recordando que también se construirá otro en Tlapa con el dinero por vender el avión presidencial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil