En el bimestre correspondiente a julio y agosto se incluirá el aumento para la pensión de los adultos mayores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, puntualizó que también se reduce la edad para la entrega de la pensión de 68 a 65 años en todo el país.
Aseveró que para 2024 los adultos mayores recibirán un aumento de 100% en suspensión, lo que significará que el presupuesto aumentará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para ese año.
Recordó que en Guelatao, Oaxaca, propuso que a partir de julio se tendrá un incremento del 15 por ciento y será gradual hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.
Refirió que la pensión para los adultos mayores también contempla el aumento por la inflación.
Para más detalles: ¿Cuándo depositarán nuevamente la pensión para adultos mayores del Gobierno de AMLO?
“Los incrementos desde julio de este año hasta 2024, un incremento en términos reales, porque se va a incluir inflación del 100 por ciento, esto es van a recibir en enero de 2024 los adultos mayores de 65 años, todos el doble de lo que se está recibiendo ahora, esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024”, dijo.
“No tenemos problemas afortunadamente por qué es buena la recaudación, muchas gracias a todos los que contribuyen, tenemos dinero porque no se roban el presupuesto como era antes, y el presupuesto como decía ayer cuando voy a conocer los cambios, el destino del presupuesto público es el de el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos primero los pobres”, añadió.