El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado este domingo en Tamaulipas hacia la delincuencia organizada. Durante su visita a la entidad les pidió portarse bien.
De acuerdo con el mandatario, los problemas de la delincuencia organizada y de inseguridad en la región están disminuyendo, pero no se han acabado. Por lo que le pidió a un grupo de delincuentes mandar al carajo la delincuencia.
Durante su visita a la comunidad del hospital rural de Soto la Marina, AMLO también se expresó negativamente de la delincuencia. Y la comparó con la corrupción al señalar que se debe desechar.
Te puede interesar: MATAN A DIRECTOR DE SEGURIDAD DE LAGOS DE MORENO, JALISCO
Asimismo, el presidente subrayó lo anterior durante su recorrido por los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar de los municipios Tula e Hidalgo, también en Tamaulipas, donde constantemente la población le manifestó su inquietud por la inseguridad.
En ambos nosocomios, el presidente reiteró que uno de los retos que enfrenta su administración es precisamente el desafío que representa la atención a la inseguridad y que no es resultado sino de la corrupción que ha orillado a la población a delinquir.
Finalmente, acusó que también uno de los problemas que ha generado un incremento de la delincuencia es que en los medios de comunicación se le ha difundido como una forma glamorosa de vida.
Sin descuidar la inversión en infraestructura para impulsar la economía, el gobierno de AMLO deberá repartir el presupuesto para combatir la desigualdad. Un complejo reto para la Cuarta Transformación https://t.co/9bDie6RnmQ
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 8 de septiembre de 2019