AMLO ve “transición muy tranquila, tersa” y presume que empresarios están contentos

A dos meses de las elecciones, López Obrador negó que su Gobierno o la Iniciativa Privada intervengan en las campañas
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la transición con el próximo Gobierno será tranquila. Esto a exactamente dos meses de realizarse las elecciones del próximo 2 de junio, ante lo cual también presumió que el sector empresarial se ha mostrado satisfecho con la política económica de su administración.

Esta transición va a ser muy tranquila, tersa y no va haber ningún problema y también diría la elección porque es muy doloroso, el asesinato de ayer de la candidata en Celaya, duele mucho, pero vamos a salir adelante”, dijo durante su conferencia mañanera de este martes, donde se informó del homicidio de Gisela Gaytán.

AMLO ve "transición muy tranquila, tersa" y presume que empresarios están contentos
“Esta transición va a ser muy tranquila, tersa y no va haber ningún problema”, dijo el mandatario. Foto: Presidencia.

Aunque se contabilizan 15 asesinatos en este periodo electoral, señaló que “hay diferencias importantes, una diferencia es que ya no predomina la asociación delictiva como era antes, entre la delincuencia y la autoridad. Ahora no se permite la impunidad y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

Empresarios, contento con política económica

Por otro lado, también se pronunció sobre los comentarios de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, quien no solo señaló que la situación del país es positiva, sino que comentó cómo impidió que sus abogados iniciaran un litigio para evitar pagar más de 28 mil millones de dólares por la venta de Grupo Modelo.

“Tengo información, ademas porque mantengo comunicación con ellos, de que están muy contentos con la política económica que de está aplicando. Incluso, no hay reproches por lo del pago de impuestos”, dijo López Obrador sobre la actitud de la mayoría de los empresarios del país durante este periodo electoral.

AMLO ve "transición muy tranquila, tersa" y presume que empresarios están contentos-1
Aunque se contabilizan 15 asesinatos en este periodo electoral, AMLO señaló que “hay diferencias importantes, una diferencia es que ya no predomina la asociación delictiva como era antes, entre la delincuencia y la autoridad.

Por esto, expresó que “estoy muy satisfecho porque los empresarios, en general, se han portado muy bien“. Poniendo como ejemplo que, en seis años de mandato, el aumento al salario mínimo se logró por unanimidad en cinco de ellos. Acusando que solo una vez hubo “politiquería” por intervención de un partido.

AMLO rechaza intervención del Gobierno y la IP

A la par de estos señalamientos optimistas, el primer mandatario rechazó que tanto el Gobierno federal como el sector empresarial intervengan en las próximas elecciones. Algo que, acusó nuevamente, él sí enfrentó cuando compintió por la Presidencia de la República tanto en 2006 como en 2012.

“Iban a ver al licenciado Peña y no se metió. Yo tengo que agradecerle eso, porque Fox sí se metió y Calderón también se metió“, dijo al recordar tanto el proceso electoral como la transición de 2018. Cuando se reunió con el exmandatario emanado del Revolucionario Institucional para acordar la entrega del Gobierno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil