El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que le fue “bien” ya que tuvo “muy poca reacción” tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Al inicio de la conferencia de prensa matutina, dijo que desde que se vacunó el martes había estado bien. Aunque no aclaró a qué se refería con que tuvo “muy poca reacción”.
“Me fue bien después de la vacuna, muy poca reacción, el día que me vacuné, antier por la mañana, por la tarde muy bien y hasta ahora muy bien”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
El pasado 20 de abril, en el marco de la presentación de “El pulso de la salud”, el primer mandatario se vacunó contra el coronavirus SARS-CoV-2 y dijo que no dolía.
Lee también: ‘Me fue bien con la vacuna de AstraZeneca’, pide AMLO a personas mayores inmunizarse
Ese día, la teniente enfermera lo vacunó y le comentó que podría presentar algunas reacciones desde dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular muscular, fiebre, dolor en el sitio de aplicación, inflamación, enrojecimiento y le recomendó no manipular la zona de la aplicación.
López Obrador llamó nuevamente a los adultos mayores a que se vacunen.
“Un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna, estaba yo viendo que me la colocaron en el mismo brazo dónde tengo todavía la marca de cuando éramos niños, que nos vacunaban y no sé si era para sarampión o viruela, no pasa nada absolutamente, que si no se aplicaron la primera dosis porque lo estaban pensando, cuando lleguen al municipio para la segunda dosis que se apliquen la vacuna, protegernos todos”, comentó.