El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, a menos de dos semanas de las elecciones, “van bien las cosas, van bastante bien, no hay ningún problema”. Esto tras la reunión que sostuvo su Gabinete de Seguridad con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para alistar la estrategia de coordinación.
“Ayer hubo una reunión del Gabinete de Seguridad con los consejeros del INE y, a través de ellos, se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad antes y durante y después del proceso electoral del 2 de junio. Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos”, dijo este martes.
Durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador hizo hincapié en que la Guardia Nacional resguardará los paquetes electorales. Habiendo sido esta una de las peticiones que hicieron los integrantes del Consejo General del INE, entre otros servicios que se alistan para garantizar la seguridad.
Insiste AMLO en coordinación con el #INE para proteger a candidatos
El gabinete de Seguridad se reunió con consejeros del Instituto para garantizar “plena libertad, antes, durante y después del proceso electoral del 2 de junio”. pic.twitter.com/7CFM5xV5fn
— El Soberano (@ElSoberanoMX) May 21, 2024
“Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a los candidatos, a los ciudadanos y es a través del INE que se está llevando a cabo este plan. Ya pasa de 500 el número de candidatos que tiene protección”, agregó sobre los protocolos establecidos entre ambas instancias.
Por tales motivos, el primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para salir a votar y confiar en que habrá condiciones tanto de seguridad pública como democráticas para hacer valer los resultados. Señalando que esto ayudará a eliminar prácticas que él asocia con los sexenios pasados.
“Que las amenazas y la compra del voto, el fraude electoral queden en el basurero de la historia“, dijo López Obrador al argumentar que solo se puede concretar este cambio mediante la participación de la ciudadanía en los procesos de elección popular como el que se celebrará el próximo 2 de junio.