El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiró línea a Xóchitl Gálvez, candidata del bloque opositor para la elección de junio próximo, respecto a los temas que abordará en las mañaneras que iniciará este mediodía como parte de sus actividades de intercampaña. Llamándola a hacer propuestas y no solo lanzar críticas a su Gobierno.
“Aprovecho para decirle a la candidata que no vaya a ser que solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas. Que nos diga qué es lo que propone, cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel, cómo enfrentar al populismo, cómo evitar que se destruya el país”, dijo durante su conferencia de este lunes desde Palacio Nacional.
Incluso ironizando sobre las estrategias que implementará para atraer la inversión extranjera y atender a los pobres, dos de los indicadores socioeconómicos que más ha presumido a lo largo de su sexenio debido a los resultados positivos. Pues se han logrado cifras récords en materia de captación de inversiones y reducción de la pobreza.
En el tema político, sugirió a Xóchitl Gálvez que, en su “Mañanera de verdad”, no se dedique a atacar al gobierno, sino en hacer propuestas. pic.twitter.com/djmFb4Q7tP
— Tiempo Real (@_Tiempo_Real) January 29, 2024
AMLO ironiza sobre reportajes respecto a sus hijos
En tono burlón, el primer mandatario cuestionó a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México el “¿cómo se va a combatir la corrupción y ya no va a haber ‘el clan’ de los hijos del Presidente?”. Refiriéndose a la serie de reportajes presentados por Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus respecto a ellos.
En ese sentido, volvió a acusar al comunicado de ser un “experto en montajes” al equiparar estos reportajes con el del caso Cassez y la cobertura de la niña Frida Sofía durante el colapso del Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Asegurando que en esta ocasión forma parte de una guerra sucia en contra de su Gobierno.
Estos comentarios de López Obrador se dan luego de que, en días pasados, aplaudió que Gálvez Ruíz recurriera a su modelo de mañaneras e incluso hizo votos porque en esta ocasión duraran. Pues recordó que, desde que era jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Partido Acción Nacional (PAN) ha intentado hacer sus propias conferencias sin éxito.