El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó el rumor de que cuando termine su administración se divorciaría de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. Esta idea comenzó a circular recientemente en redes sociales.
Además, destaca que el rumor cobró fuerza e incluso llegó a Palacio Nacional debido a que se comparó al presidente AMLO con el expresidente Enrique Peña Nieto, quien efectivamente se separó de su pareja, Angélica Rivera.
El rumor fue retomado en Palacio Nacional a causa del periodista Salvador García Soto, quien escribió una columna (Serpientes y Escaleras) citando un tuit de Rubén Aguilar, exvocero del expresidente Vicente Fox Quesada, que decía: “Personas cercanas a López Obrador me dicen que ya se separó de su esposa, que se hará público cuando termine su mandato”. Al momento de la publicación de esta nota, dicha publicación fue eliminada.
Asimismo, el periodista pone énfasis en el hecho de que Gutiérrez recientemente ya no se ha visto en eventos públicos en compañía del presidente AMLO.
AMLO desmiente que vaya a terminar su matrimonio
En este sentido, López Obrador refirió el rumor que afirmó que su relación de 15 años de matrimonio con su actual pareja terminaría al mismo tiempo que su mandato en México.
“Que ya me voy a divorciar de Beatriz. No, vamos a seguir juntos”, sostuvo el mandatario mexicano.
Fuera de la conferencia matutina, el presidente aseguró que se trata de un rumor falso. Asimismo, aclaró que si bien él se jubilará y se mudará a su casa en Palenque, Chiapas, su pareja continuará con sus investigaciones, sin que esto represente una separación.
“Es falso. Ella va a continuar con su trabajo, eso sí. Es maestra investigadora y yo voy a lo que me corresponde y entre los dos (vamos) a cuidar a Jesús que acaba de cumplir 17 años”, sostuvo el mandatario mexicano.