La Oficina del Censo de Estados Unidos informó este viernes que México no importó petróleo en julio y agosto de este año, como lo señalo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
De acuerdo con Bloomberg, los datos de exportación de petróleo a México de la Administración de Información Energética son incorrectos.
En este sentido, el organismo determinó que eran necesarias unas correcciones, pues identificó datos erróneos sobre las exportaciones de EU a México.
Más tarde, en la sección de Correcciones de Estadísticas del Comercio Internacional, la Oficina publicará los datos.
De acuerdo con la EIA, México habría importado 533 mil barriles de crudo a Estados Unidos, por segundo ocasión en 2019.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que la información fuera verídica, respecto a la información que se había publicado.
“En definitiva, no estamos importando petróleo crudo. El dato que se publicó en la prensa fue equivocado, el dato que se publicó en la prensa no corresponde a la realidad”, dijo el presidente.
“Ellos tienen interés en el tema laboral, es hasta admirable que legisladores de EU estén preocupados por la situación laboral de los trabajadores mexicanos, expresó AMLO en #ConferenciaPresidente https://t.co/BZ9sEX8L3z
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 11, 2019
El 8 de octubre de pasado, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en una quiebra técnica.
En un reporte, el centro de investigación detalló que a pesar de que en la última década el gobierno federal le ha inyectado más de 250 mil millones de pesos, lo que se requiere son cambios profundos en la manera en la que toma decisiones, opera e invierte.
Te puede interesar: ADMIRABLE QUE EU SE PREOCUPE POR LA SITUACIÓN LABORAL DE MÉXICO: AMLO