AMLO supervisa construcción del Malecón de Villahermosa, Tabasco
Después de visitar su natal Tabasco, AMLO regresará a la CDMX en donde dará seguimiento a la jornada electoral en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo
Indigo StaffLa mañana de este domingo con elecciones en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó la entrega de la primera etapa de la construcción del malecón en Villahermosa, Tabasco, con lo que se evitarán inundaciones en tiempo de lluvias.
Como parte de su gira de fin de semana en donde supervisó avances del Tren Maya en el sureste, excepto Quintana Roo, señaló que así cumple un compromiso de campaña.
“Hablaba yo en los tiempos de campaña de que en París, en Roma, presumías sus ríos y que los nuestros están completamente en el abandono, y que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí. Es la primera etapa, son dos etapas más, cuando yo termine que completo, vamos a caminar”, señaló en un video de 4 minutos y 9 segundos.
Estamos supervisando el malecón de Villahermosa. Como diría el compositor Manuel Pérez Merino: “Villahermosa, te vistió de fiesta la naturaleza… y bajo tu cielo pintado de estrellas aprendí a querer”. pic.twitter.com/brf9izvsF3
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 5, 2022
Lee: “Todo va a transcurrir tranquilo”, AMLO confía en que jornada electoral será en paz
En este domingo de elección, López Obrador dijo que el malecón también tiene un sendero para caminar, “estamos inaugurando una primera etapa, bueno no inaugurando, supervisando una primera etapa en Las Gaviotas”.
“Entonces cuando hay inundación llegue el agua hasta por acá, va a tener sé que está rehabilitando cuando pase la inundación, y este muro si ya es anti inundable este ya protege a la gente”, comentó.
Acompañado del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y del titular de Sedatu, Román Meyer, el presidente manifestó “Pero miren queríamos presumir esto, arriba está el andador, lo que es el malecón nuevo y abajo todo esto se puede caminar, este es Tabasco, y no como lo pintan.
Sus paisanos le gritaron “¡Buenos días presidente, bienvenido a Tabasco!, ¡Bienvenidos, mi hermanito!, y ¡Dios lo bendiga!”.