Aunque dijo que respeta a la Comunidad Judía en México y tiene grandes amigos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantuvo su señalamientos contra el comentarista Carlos Alazraki a quien se refirió con el término “hitleriano”.
Afirmó que pertenecer a la Comunidad Judía “no es una patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación”.
Sin pregunta de por medio y después de cuestionar la hipocresía de la Iglesia católica ante la violencia, se refirió al tema de Alazraki y señaló que ese tipo de propaganda recurrió Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolfo Hitler.
#ConferenciaPresidente
Joyita‼️ Carlos Alazraki junto a Roberto Madrazo: “mientras más mentiras des contra morena, mejor te va”AMLO: La estrategia es la misma del propagandista de #Hitler, Joseph Goebbels: “una mentira repetida muchas veces, puede volverse en verdad” pic.twitter.com/Ugk9ijxhI4
— Al Momento 4T (@Almomento4T) June 30, 2022
AMLO señaló que ayer dijo “que este señor Alazraki era hitleriano, de pensamiento hitleriano (…) el señor Alazraki es seguidor del pensamiento de Hitler”.
Cuestionado sobre la inconformidad que provocaron sus palabras en la Comunidad Judía de México, afirmó que tiene “muy buenos amigos” judios como Marcos Shabot, Isaac Saba, entre otros que son “excepcionales”.
“Son gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar, afectar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, sus pensamientos, su conservadurismo, les repito su hitlerismo”, enfatizó.
Para más detalles: AMLO llama “hitleriano” a Alazraki y comunidad judía reprueba se use palabra a la ligera
Añadió que “sí, no existe Hitler, qué bueno, y no hay nadie comparable en la actualidad con Mussolini, ni con franco, ni con Pinochet, ni con Stalin, pero ese pensamiento está ahí”.
Este miércoles, la Comunidad Judía en México fustigó que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará el término “hitleriano” para referirse al comentarista Carlos Alazraki.
En un pronunciamiento público manifestó que “toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable”.