AMLO sobre pleito en la cúpula del PAN: “Cuando no se reparte bien el botín, hay motín”

“Qué inteligente es nuestro pueblo”, dijo López Obrador intercambio de señalamientos entre Marko Cortés, Felipe Calderón y sus colaboradores
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre la discusión entre Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), tuvo ayer con el exmandatario Felipe Calderón y sus colaboradores. Si bien prefirió centrarse sobre la actitud de la ciudadanía en favor de Morena que los mismos comunicadores afines al partido opositor destacan.

“Eso es otra cosa. A mí me llamó la atención la actitud, el nivel de consciencia que hay en nuestro pueblo. Lo otro es un pleito de cúpula, lo puedo resumir en una frase coloquial: cuando se reparte mal el botín, hay motín. Ya”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este miércoles respecto a la discusión entre panistas.

Cortés enfrentó a Calderón. Foto: Cuartoscuro

Esto siendo que Cortés comenzó a discutir sobre la derrota del PAN con Javier Lozano, secretario del Trabajo en el sexenio de Calderón, en la plataforma Atypical TeVe. Continuando con un choque en X, antes Twitter, con el expresidente, a quien reclamó una explicación sobre sus nexos con Genaro García Luna, a lo cual también opinó Roberto Gil Zuarth.

AMLO se mofa de Carlos Alazraki por advertir de dictadura

Sobre esto, el primer mandatario señaló que lo que más le llamó la atención de la transmisión del programa vía internet fue la actitud del conductor Carlos Alazraki al quejarse de que no pudo convencer a su empleada doméstica, a quien se refirió varias veces como su cocinera, de no votar por Morena bajo advertencia de que se avecina una dictadura o el autoritarismo.

Dice: es que le dije a mi trabajadora doméstica, él dice de otra forma, yo no puedo repetirlo, no vayas a votar por la dictadura. Que llega el lunes y le dice: ¿qué hiciste, votaste por ese movimiento? Y le dice: no, voté por Claudia Sheinbaum”, narró López Obrador entre risas al ironizar sobre las advertencias del programa con el dirigente panista.

Imagínense qué clase de dictadura en la que vivimos”, dijo al señalar que personajes como Alazraki cuentan con la libertad de hacer programas en contra de su Gobierno desde la comodidad de sus hogares a la vez que ponderó “qué vivan las trabajadoras domésticas, qué viva el pueblo. Qué inteligente es nuestro pueblo y eso no alcanzan a internalizar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil