AMLO, sexto streamer de habla hispana más consumido a nivel mundial durante primer trimestre del año
El canal de YouTube de López Obrador se codea con streamers como Ibai Llanos o Auronplay, siendo el youtuber mexicano más visualizado
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó como el sexto streamer de contenido audiovisual en habla hispana más consumido a nivel mundial durante el primer trimestre de 2023. Colocándose entre figuras como Ibai Llanos, Auronplay y otros personajes de las plataformas de streaming.
De acuerdo con la agencia de datos StreamCharts, el canal oficial de YouTube de López Obrador transmitió poco más de 208 horas de contenido audiovisual -un amplio porcentaje de estas siendo sus conferencias matutinas- durante los primeros tres meses del año. Las cuales suman 13:20 millones de horas en visualizaciones acumuladas.
“El canal es bastante activo, mantiene informados a los ciudadanos sobre las varias actividades de su líder y sobre cualquier actualización en sus políticas y leyes”, lee el informe de StreamCharts sobre el comportamiento del canal de YouTube de López Obrador. A la vez destaca que es el “raro” del top ten.
El youtuber mexicano más exitoso
Además de que el primer mandatario es el único mexicano y el segundo latinoamericano que integra el listado, la agencia también hace hincapié en que también es el único canal de YouTube en el ranking. El resto de los integrantes transmiten principalmente en la plataforma Twitch y sus cuentas oscilan entre los tres y los 15 millones de seguidores.
Encabezando el ranking se encuentra Ibai Llanos, socio de Gerard Piqué en la Kings League de fútbol y quien acumuló 21:48 millones de horas de visualizaciones. Seguido por Auronplay, con 17:83 millones y, tras los españoles, se posicionó el argentino ElSpreen, quien alcanzó 16:23 millones de horas de consumo.
Completaron el top cinco Illo Juan y The Grefg, en tanto que figuras como Rubius, ElMariana, juansguarnizo o elxokas quedaron por debajo de López Obrador en el listado. Siendo todos originarios o asentados en España y acumulando entre 8:57 millones y 15:61 millones de horas de visualización en sus transmisiones.