AMLO se solidariza con Samuel García; denuncia golpizas a colaboradores
“No nos conviene en México la discordia, la inestabilidad política”, dijo López Obrador al pedir que se solucione el conflicto postelectoral en Nuevo León
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su solidaridad con Samuel García, gobernador de Nuevo León, ante el conflicto postelectoral que enfrenta en el estado. Denunciando que incluso se han registrado agresiones a sus colaboradores, por lo que pedirá la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).
“En el caso de Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador Samuel García y decirle que no está solo porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes ante la situación que enfrenta el mandatario emanado de Movimiento Ciudadano tras la jornada electoral del 2 de junio.
Así denunció que “están incluso personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran. Es gente que no está identificada”. Por lo que, además de hacer un llamado para que estos actos se detengan, también adelantó que enviará un texto a la FGR para que intervenga.
AMLO apapacha de nuevo a Samuel García
Asegura que es víctima de “acoso y fuertes presiones”
Pide a quienes estén promoviendo “actos vandálicos” que “aparten de esas prácticas” pic.twitter.com/oxuaFVl76p
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 17, 2024
“No nos conviene en México la inestabilidad política”
El primer mandatario hizo este comentario al hacer votos para que se solucionen las controversias postelectorales tanto en Nuevo León, donde MC impugnó las victorias de la oposición en el área metropolitana de Monterrey, como en Jalisco, donde es Morena quien busca anular el triunfo por la gubernatura del partido naranja.
“Nosotros tenemos que buscar siempre la estabilidad política y no permitir actos vandálicos y mucho menos cuando estos actos se presume vienen de otras instancias de Gobierno o de grupos políticos facciosos. No nos conviene en México la discordia, la inestabilidad política”, ante estas situaciones.
López Obrador señaló que algo similar ocurrió hace seis años con Jaime Rodríguez, “El Bronco”, luego de competir como candidato independiente a la Presidencia de la República. “Luego no lo querían, pero ellos mismos lo habían impulsado”, reprochó sobre el predecesor de García en el Gobierno de Nuevo León.