AMLO se reúne con titular de la Defensa

Para realizar el nombramiento del titular de la Defensa Nacional y la Marina, los presidentes electos suelen hacer una consulta con los titulares de esas dependencias sobre quiénes podrían sucederles
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, para comenzar el proceso de selección del futuro titular de esa dependencia.

Aunque durante el día se dijo que la reunión podría haberse llevado a cabo, fue hasta esta noche que el presidente electo reveló el encuentro en su cuenta de Twitter.

“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_).

Para realizar el nombramiento del titular de la Defensa Nacional y la Marina, los presidentes electos suelen hacer una consulta con los titulares de esas dependencias sobre quiénes podrían sucederles.

En el caso de la Sedena, en algún momento se comentó que el general en retiro Audomaro Martínez, originario de Tabasco y muy cercano a López Obrador, podría ser el nominado para este cargo.

Sin embargo, el lunes pasado, durante la conferencia conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente López Obrador dijo que el titular de la Defensa Nacional sería un general de división en activo, con lo que cerró la puerta al posible nombramiento de Martínez.

La Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con 27 generales en activo, comentó López Obrador este martes, y de entre ellos saldrá su nuevo titular.

López Obrador dijo el lunes que tanto este nombramiento como el del secretario de Marina, se tendrán listos “mucho antes” del 1 de diciembre, fecha en que tomará posesión como presidente de la República y, por ende, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Alfonso Durazo, quien será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, que renacerá en el nuevo gobierno, ha dicho que se retirará al Ejército de las calles en unos tres años, cuando las policías del país estén más capacitadas para enfrentar al crimen organizado en el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil