El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves con una parte de su gabinete para dialogar sobre la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En la reunión, se observa que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, utilizaba una mascarilla N95.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador afirmó que el gobierno federal continúa trabajando para reforzar la estrategia contra el nuevo coronavirus.
“Nos reunimos de manera permanente con las autoridades del sector salud y otros miembros del Gabinete. Seguimos atendiendo y reforzando la estrategia contra el coronavirus”, escribió el titular del Ejecutivo.
En las fotografías publicadas en Twitter, también se observa al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Lee: Ebrard: Llegarán a México más de 5 mil ventiladores para hacer frente al Covid-19
Nos reunimos de manera permanente con las autoridades del sector salud y otros miembros del Gabinete. Seguimos atendiendo y reforzando la estrategia contra el coronavirus. #COVID19 pic.twitter.com/X7R92wvGr6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 9, 2020
En reiteradas ocasiones, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha señalado que las mascarillas quirúrgicas N95 son para personal médico o personas que presenten síntomas de cualquier enfermedad respiratoria
No tendría sentido utilizar mascarillas quirúrgicas N95, se desperdiciaran utilizándolas como un mecanismo de protección”, dijo López Gatell, hace unos días.
Hoy, el canciller Marcelo Ebrard señaló que llegó a México un segundo vuelo con insumos —principalmente cubrebocas— y equipo médico para atender a enfermos de Covid-19.
El funcionario rechazó que se recompre equipo e insumos médicos, pero aclaró que las adquisiciones aumentaron de precio en algunos casos de cinco a siete veces.