De acuerdo con los reportes, el PRI podría retirar en las próximas horas la candidatura de Paredes en beneficio de Gálvez. Foto: Especial

AMLO se mofa de peticiones para que Paredes decline: “¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”

López Obrador señaló que se usan las mismas presiones contra Beatriz Paredes que con Movimiento Ciudadano para sumarse al Frente Amplio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ironizó sobre los llamados para que Beatriz Paredes decline en favor de Xóchitl Gálvez en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. Acusando que se están aplicando las mismas presiones que se han hecho a Movimiento Ciudadano para sumarse al bloque opositor.

“Imagínense que el presidente de un partido diga ‘ya no, ya haste a un lado’ y que salgan otros del mismo partido a decir ‘no, no te hagas a un lado. Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta‘. Entonces sí está interesante”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles al calificar como vergonzosos los dichos de Alejandro Moreno respecto a Paredes.

López Obrador señaló que el proceso interno del Frente Amplio por México quedaría “mocho” si se obliga a Paredes a declinar antes de que se realice la encuesta final. Así como acusó que los mandamás del bloque opositor “no quieren ningún riesgo, es que ya hicieron compromisos” para que Gálvez sea su candidata presidencial en 2024.

“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta? Todavía si quieren. No, si eso ya está planchado pero desde… Se los dije, aquí se los dije, se los dije desde hace cuánto, dos meses. Pero todavía ahí andan”, dijo aludiendo al destape que hizo de Gávez Ruíz como la elegida por Claudio X. González y otros personajes del bloque opositor.

Tratan de forzar a Paredes como lo hacen con MC, dice AMLO

El primer mandatario señaló que las presiones que hoy recibe Beatriz Paredes fueron las mismas que se hicieron a Santiago Creel para declinar por Xóchitl Gálvez. Así como las que ha enfrentado Movimiento Ciudadano para sumarse al Frente Amplio por México pese a las constantes negativas de su dirigente, Dante Delgado.

“¿Cómo forzar a alguien? Lo mismo que hacían con el Movimiento Ciudadano y dice alguien ahí ‘es que Andrés Manuel quiere poner al candidato‘. No, qué me va a importar a mí. Lo que no acepto es que se esté chantajeando, se esté amenazando, se esté golpeando si no se aceptan las reglas del juego mafioso”, acusó.

Esto siendo que la misma Xóchitl Gálvez acusó a Movimiento Ciudadano de rechazar la alianza, aún pese a las peticiones de Enrique Alfaro, pues Delgado y López Obrador buscan que Samuel García sea el candidato naranja. Coincidiendo con el destape que el gobernador de Nuevo León hizo ayer al asegurar que, con 35 años de edad, podría ser Presidente.

Ante estos señalamientos, López Obrador rechazó intervenir en los procesos de selección del Frente Amplio y de Movimiento Ciudadano. Recalcando que “no me importa quién quede. Sí dije quién va a quedar del bloque conservador porque cómo voy a permitir que se engañe a la gente”. Volviendo a catalogar a sus opositores como burdos y predecibles.

Te puede interesar